INTRODUCCIÓN A LA ILUSTRACIÓN

Posted on Abr 8, 2016 Tagged:

cartel_ilustración copia

 

 

 

 

 

 

 

Belén Lucas
Cartel del Curso Introducción al Mundo de la Ilustración

Sobre el compartir
En el mes de Marzo he impartido un Curso de Ilustración en la Biblioteca Foral, en Bilbao. Un curso siempre es una oportunidad para compartir. He tenido el placer de conocer a muchas personas, todas ellas interesadas en este mágico mundo de imágenes y textos que es la Ilustración. Algunas interesadas por la relación que tienen las ilustraciones con su trabajo en bibliotecas, escuelas, estudios de pintura o diseño gráfico. Otras en cambio, interesadas porque sus tareas y ocupaciones nada tienen que ver con la creación pero en algún momento dibujaron, o sienten que podrían hacerlo.
Lo que si he podido comprobar una vez más, y así lo muestran los libros que hemos creado en estos días de curso, cualquiera puede imaginar, disfrutar e inventar, a partir de un texto. Solo hace falta un ambiente acogedor, unas cuantas horas y unos pocos materiales. Cada participante es un mundo particular de ideas, un paseante por los ocultos caminos del papel en blanco. Mi labor ha sido sencilla, crear un ambiente propicio para la creación. El resultado ha sido sorprendente, viendo imágenes del trabajo de cada uno de ellos solo puedo emocionarme. Para mí a sido un tiempo tan estimulante como lo es el del encuentro con ilustradores profesionales. Y es que si nos acercamos, no estamos los unos tan lejos de los otros.
He disfrutado observando como resolvían la propuesta de Libro ilustrado. Cerca de setenta participantes repartidos en tres grupos, ha sido tanta la energía que han desprendido que, como no podía ser de otra manera, en cuanto me he quedado sola he tenido que hacer mi propio librito.
No dejemos de crear, y sobre todo no dejemos de compartir…
Gracias a todos por vuestra compañía!