Recordando los cursos de ilustración

Posted on Ago 9, 2017 Tagged:

 

RECORDANDO LOS CURSOS DE ILUSTRACIÓN

¡Llega la hora del cuaderno de viaje!

 

Preparando la maleta, donde siempre habrá un hueco para los pinceles y un cuaderno en blanco. Mientras guardo mi caja de acuarelas pienso en que hace unos días que finalizaron los cursos de ilustración que impartí en la librería Re-Read de Bilbao. Agradecida por la hospitalidad de Natalia y David, ya que hemos disfrutado rodeados de libros y de miradas de personas a las que les gustan los libros…¡Sin duda el mejor ambiente para trabajar!.

En el primer curso, hicimos un viaje sorprendente por los poemas de Emily Dickinson. Pasamos una semana plena de sensaciones, donde la poesía de esta autora americana, aunque leída, nos sorprendió de nuevo. Se crearon libros ilustrados maravillosos, y compartimos algunos momentos mágicos que despertaron nuevos apetitos creadores.
En el segundo, nos dedicamos a ejercicios rápidos con diferentes técnicas… de nuevo hallazgos, increíbles. Me alegra haber conocido a personas excepcionales, el tiempo de los cursos es un encuentro, y poder observar como alguien llega a un lugar diferente del que partió me parece lo más interesante.

No puedo olvidarme de las chicas del curso de La Casa del Árbol, en Algorta. Desde octubre, cada semana hemos trabajado entre risas, esfuerzos y con mucha ilusión. Seguro que este verano, allá por donde andemos, nos asaltará una idea que puede que se convierta en una ilustración, en un precioso libro… Espero que ese cuaderno de viaje vuelva repleto de dibujos, y de notas que, como semillas, quizá florezcan en invierno.
¡Nos vemos a la vuelta!