TALLER DE INTRODUCCIÓN AL CÓMIC

Posted on Abr 26, 2016 Tagged:

12

CÓMIC

El lenguaje divertido

Nada me parece más estimulante que trabajar con adolescentes; sobre todo cuando están abiertos a nuevas experiencias y son creativos. Siempre logran sorprenderme. Tanto es así que una vez recogido el material, guardados los papeles en la carpeta, cuando ya se han ido y pienso que solo me quedan las imágenes que he tomado de los trabajos… en ese  momento pienso: He venido a impartir un taller y ellos me han dado tanto o más de lo que he podido repartir en estas dos horas. Que interesante resulta ver cómo trabajan y que divertido es hacer Cómic. Ellos lo entienden enseguida, enseguida sacan a relucir su sentido del humor. Historias increíbles, imágenes llenas de fuerza y un mundo por descubrir. Ojalá que los pinceles japoneses que han probado les animen a seguir dibujando. Sus ideas me han llenado de energía. Quiero dar las gracias a estos chicos de San Adrián, me ha encantado compartir este taller con vosotros. ¡Nunca dejéis de dibujar!

Las bibliotecas que impulsan iniciativas como este Taller de Introducción al Cómic están permitiendo que los chicos se fijen en ese fondo de títulos que a veces duermen en las baldas inmerecidamente. Si queremos que lean Cómic, dejemos que hagan Cómic. Están llenos de ideas, solo necesitan unos pocos materiales y alguien que les muestre el camino. El resto es jugar con este lenguaje, tan divertido.
Gracias Idoia, por interesarte por este lenguaje apasionante que es el Cómic y abrir la biblioteca a estas experiencias…